viernes, 22 de julio de 2011

La importancia de las regiones naturales.

Por la diversidad de unidades climáticas que presenta el país origina una riqueza de la flora y la fauna, misma que tiene gran relevancia en el mundo y, en gran medida, la acción del hombre y sus actividades económicas que han transformado el medio.


¿Cuál es la importancia de las regiones naturales de nuestro país?
Debemos comprendan que el espacio geográfico es modificado por la acción humana, de manera positiva o destructiva, y que deben preverse y evitarse las consecuencias de la actividad del hombre que degradan el medio natural. Asi es que esta en nosotros cuidarla.

¿Por qué la flora y la fauna son tan diversos en nuestro pais?
La flora y la fauna de las selvas secas es sumamente interesante por las adaptaciones que han tenido que realizar los seres vivos para desarrollarse de acuerdo a los regímenes de lluvia y sequía de este ecosistema.

Lo que caracteriza a las plantas en estos sitios es su capacidad de adaptación a las condiciones de clima y de estacionalidad en las lluvias, con temporadas de sequía prolongadas y con suelos rocosos y poco profundos. La falta de lluvia durante todo el año hace que muchas plantas se vuelvan “evasoras de la sequía” a través de la pérdida de hojas. Con este mecanismo se evita que haya daño permanente en la planta; aunque durante la sequía al no tener hojas tampoco hay fotosíntesis lo que se traduce en que tampoco hay crecimiento. entonces por la diversidad de clima, hay diversidad de flora y fauna.
Archivo:Vista RioCaroni DesdeOrinoco.jpg




14 comentarios: